Entrenamiento personal Málaga

LOS MEJORES PULSÓMETROS ECONÓMICOS Y DE GAMA MEDIA PARA CONTABILIZAR TU ACTIVIDAD EN 2020

En la primera parte de esta serie de artículos, hemos visto algunos materiales sencillos y muy versátiles para que puedas tener tu propio ‘gimnasio en casa’ por poco dinero, con el objetivo de que puedas realizar gran cantidad de ejercicios en prácticamente cualquier lugar.

Para esta segunda parte, quiero recomendarte algunos productos más tecnológicos, ideales para un control y seguimiento de tu actividad, sobre todo, si te gusta hacer actividades con un enfoque más cardiovascular, como running, ciclismo, spining… o por si simplemente te apetece conocer más datos sobre tu actividad física diaria como pasos, horas de sueño… Vamos a ello!

PULSERAS CUANTIFICADORAS

Hace un tiempo ya escribí una pequeña entrada acerca de cómo las pulseras y relojes inteligentes pueden ayudarte a mantenerte en forma.

A modo de resumen, considero que son muy buenas herramientas para empezar a ser consciente de la cantidad de actividad física diaria que hacemos, ya que contabilizan multitud de métricas como pasos, horas de sueño… y permiten registar nuestros entrenamientos, por lo que podemos tener datos de qué hemos hecho en cierto periodo de tiempo para valorar si ha sido suficiente, si ha estado bien planificado…

Mi recomendación, pensando en la relación calidad-precio, serían las siguientes pulseras, de las marcas Xiaomi, Huawei o Honor.

Puedes encontrarlo también a un gran precio aquí: VER PRECIO

PULSÓMETROS DEPORTIVOS

Si aumentamos un poco el presupuesto, encontramos pulseras y sobre todo relojes con un componente deportivo más profundo y profesional.

Dentro de la gama de acceso, en torno a los 50 € nos podríamos encontrar con el Amazfit bip o su evolución, el Amazfit Bip S. Estos relojes además de todas las funciones de las pulseras deportivas del apartado anterior añade funciones de GPS.

Ten en cuenta que existe un modelo llamado amazfit bip ‘lite’, algo más barato, pero sin GPS, por lo que si te decides por este dispositivo, tenlo en cuenta.

amazfit bip S

En cuanto subimos un poco más el presuspuesto, encontramos a las marcas de renombre y que son sinónimo de calidad como Polar, Garmin o Suunto, con gran cantidad de funciones específicas de deporte, perfiles configurables para su uso en gran cantidad de actividades tanto en exterior como interior y por lo general, una gran calidad de construcción y durabilidad.

Para no externderme mucho en esta entrada, voy a recomendarte solamente algunos pulsómetros de dichas marcas principales ordenados por gamas de precio, aquellos que considero más interesantes por su relación calidad-precio.

Pulsómetros sobre 100 Euros

En la horquilla de alrededor de los 100 € tenemos algunos de los pulsómetros más equilibrados en relación calidad-precio. Disponen de funciones muy interesantes para que puedas planificar y tener datos más fiables de tus entrenamientos comparados con las pulseras o relojes más económicos.

Los 4 modelos seleccionados cuentan con GPS, sensor óptico de pulsaciones y algunos de ellos, métricas como estimación de VO2max. Además, la opción de sincronizar con la plataforma Garmin Connect, Polar Flow o la app Salud de Huawei.

Pulsómetros sobre 200-300 Euros

Entramos en el terreno de gama media o gama media-alta con equipos muy capaces y con características y métricas de entrenamiento muy interesantes.

El Garmin 735xt es todo un clásico. A pesar de llevar ya varios años en el mercado, es uno de los pulsómetros más fiables y con más funciones en el rango de precios en el que se puede encontrar. Quizá la mayor pega que se le podría poner a este dispositivo es la fiabilidad de los datos de su sensor óptico de pulsaciones, aunque en este sentido, ni siquiera los pulsómetros topes de gama representan los datos todavía con la misma fiabilidad que las bandas de pecho.

En esta franja de precio también nos encontramos otros pulsómetros superventas en este 2020 como son el Suunto 3 o el Polar Vantage M.

Si dudas entre estos dos, me decantaría por el Polar Vantage, por funciones muy interesantes como la función de medición del VO2 max, una función llamada ‘Serene’ que te permite realizar ejercicios de respiración y relajación, entrenamientos animados o la gran cantidad de deportes para seleccionar y personalizar las actividades que realizas a tu gusto.

Por supuesto, cuenta con GPS y un sensor de pulso óptico de los más fiables y precisos del mercado, con un total de 9 puntos de luz para una medición más exacta.

Como contras, la precisión del GPS, a pesar de ser bastante buena, no es perfecta. Y también, el ritmo instantáneo en carrera, algo de lo que más quejas está generando con este modelo. 

pulsómetro deportivo

Por último, el Garmin Vivoactive 4, aunque algo más caro, es quizá una de las mejores opciones calidad-precio del mercado. 

Es el pulsómetro que uso actualmente desde hace unos meses y te puedo asegurar que es de las mejores inversiones en material deportivo que he hecho en mucho tiempo. 

Muchas opciones, capacidad para personalizar cualquier campo de datos, entrenamientos personalizados, acceso y funcionalidades extra con la app Garmin Connect y funciones como indicador de caídas y avisos de emergencia para que si sales solo o sola a correr o en bici como es mi caso algunas veces, estés más seguro en caso de accidente.

 

Pulsómetros tope de gama

Por último, y ya entrenado en relojes tope de gama, encontraríamos los famosos Garmin Fenix 5, y su evolución, el Garmin Fenix 6, en cualquiera de sus versiones, uno de los tope de gama más aclamados por su gran calidad y cantidad de funciones.

Si necesitas funciones avanzadas sin salir de la marca Polar, como por ejemplo el seguimiento de rutas, para deportes como trail, montañismo… existe una versión superior, prácticamente al doble de precio, denominado Polar Vantage V que incluye dichas funciones y algunas más como los segmentos en vivo de Strava. También, hace unos meses apareció el Polar Grit X, enfocado a deportes de montaña y actividades outdoor como trail runing. 

Como puedes ver, existen multitud de dispositivos interesantes adaptados a casi cualquier presupuesto. ¿Sabes ya cuál elegir? 

Abrir chat
1
🙂 ¡Hola! ¿Quieres preguntarme algo?
Hola! 🙂👋
¿En qué podría ayudarte?