Entrenamiento personal Málaga

¿SON EFECTIVOS LOS ELECTROESTIMULADORES PARA GLÚTEOS Y ABDOMEN?

electroestimulador para gluteos

No hay duda de que están de moda. Los electroestimuladores para glúteos y para abdomen son ya una tendencia para en teoría, ponerse en forma. Esto, sumado al boom por entrenar los glúteos hace que esta tecnología resulte muy atractiva por los resultados que promete.

Pero… ¿son realmente efectivos estos electroestimuladores de glúteos? ¿Existen alternativas mejores y más seguras dentro del mundo de la electroestimulación y el entrenamiento para potenciar tus glúteos?

Si quieres saber cómo se usan electroestimuladores para glúteos, sigue leyendo esta entrada, y si tienes claro qué es lo que quieres, puedes visitar el apartado Tienda, donde te mostramos los modelos más recomendables por marca.

 

Para qué sirve la Electroestimulación

Antes de nada, me gustaría ponerte un poco en contexto de forma rápida. 

La electroestimulación es una estupenda herramienta para obtener mejoras en diferentes aspectos utilizando los impulsos eléctricos para obtener una contracción en tus músculos. Pero si crees que por tener un electroestimulador muscular podrás tumbarte en el sofá a ver Netflix o HBO y que el electroestimulador hará todo el trabajo por ti… debo decirte que lamentablemente esto no es del todo así.

homer simpson sofa
Sentarte en el sofá con tu Electroestimulador no te ayudará a perder peso, tonificar ni tener un abdomen plano…
Pero sigue leyendo si quieres saber cómo usar la electroestimulación para conseguirlo

 

¿Cómo funciona la Electroestimulación o EMS?

El principio de la electroestimulación reproduce el mecanismo desencadenado durante una contracción voluntaria: El estimulador envía un impulso de corriente eléctrica a las fibras nerviosas, provocando la excitación de dichas fibras y transmitiéndola a las fibras musculares produciendo una contracción muscular. Esto se conoce como EMS.

Con un buen electroestimulador, también podrás conseguir estimulación de los nervios sensitivos con objeto de obtener un efecto endorfínico que se traduce en una disminución del dolor. Esto se conoce como TENS.

Los diferentes programas que posee un electroestimulador te permitirán estimular los diferentes tipos de fibras musculares que posee tu cuerpo, para mejorar la fuerza, mejorar la resistencia, mejorar la potencia… y también conseguir objetivos de relajación muscular y recuperación.

Para que el uso del electroestimulador sea correcto a la hora de entrenar con él y obtener mejoras en fuerza, hipertrofia, etc., es importante complementar la contracción del aparato con una contracción muscular voluntaria. De esta manera, el efecto combinado de ambos obtiene los mayores beneficios y resultados, y es entonces, cuando se obtienen los mejores resultados.

Existen sin embargo, otros programas como drenaje linfático, capilarización, piernas pesadas, masajes relajantes, descontracturantes o anticelulíticos para los cuales no se necesita estar haciendo el citado ejercicio y si podrías estar tumbado o tumbada mientras utilizas tu electroestimulador.

En este sentido, los dispositivos de marcas como Compex o Globus, a pesar de tener un precio superior a otras marcas de dudosa calidad, disponen de certificaciones médicas que ofrecen mayores garantías de que esto es así. No me fiaría por tanto de electroestimuladores de ‘marca blanca’ por muy baratos que fueran, porque acabarás tirando el dinero. 

 

Principales Beneficios de la Electroestimulación

Mejoras en tu rendimiento físico

Con el uso de EMS conseguirás una mayor activación de las fibras musculares y por lo general, mucha más intensidad en tus entrenamientos. Y por ello, no son pocos los deportistas profesionales de la mayoría de deportes que lo usan.

Reducir el riesgo de lesiones y mejorar la recuperación muscular

Una buena recuperación tras entrenar o competir es clave para reducir el riesgo de lesiones y molestias. La electroestimulación te ayudará a mejorar estos procesos de recuperación haciendo que te recuperes antes, disminuyendo la sensación de fatiga o las agujetas. Existen también otros productos muy interesantes y útiles para recuperarte antes como serían los Foam Rollers o las Pistolas de masaje, muy de moda también en la actualidad por sus múltiples beneficios.

Mejorar la circulación

Algunos programas de masaje, drenaje o capilarización aumentan el flujo sanguíneo, aportando nutrientes a la piel, reduciendo la sensación de piernas pesadas, ayudando a aumentar el retorno venoso y disminuir la retención de líquidos

Algunos de los beneficios que Compex asegura se pueden conseguir usando sus dispositivos

 

Electroestimuladores para glúteos y abdomen

Llegados a este punto, debemos plantearnos si estos electroestimuladores específicos para glúteos y abdominales tan de moda últimamente en plataformas y marketplaces como Amazon funcionan y si son mejores en general que otros electroestimuladores menos específicos para esta zona. 

Estos dispositivos son la actual tendencia y por los que muchos de mis clientes me preguntan actualmente.

Son aparatos que resultan bastante atractivos por el precio tan asequible que tienen, como puedes ver justo debajo, aunque siendo sincero, no te los recomiendo salvo que compres uno de marca reconocida.

La mayoría de los dispositivos de electroestimulación enfocados de forma específica a la electroestimulación de abdomen o glúteos son equipos de marcas de dudosa reputación y calidad, por lo que si tu presupuesto es bajo, mi elección por calidad-precio-garantía sería para el Beurer Em49, aunque no sea un electroestimulador específico para abdominales o glúteos. 

Pero si quieres o puedes gastar algo más, los equipos de Slendertone y los Corebelt de Compex si que serían 100% recomendables para estos propósitos.

Desde Entrenamiento Personal Málaga te ofrecemos un 33% de descuento en toda la gama Compex de la tienda oficial. Pincha en la siguiente imagen para ir a la web oficial Compex y beneficiarte de este espectacular descuento en toda la tienda con el código EPMALAGA33.

 

Recuerda que no vale ponerse el electroestimulador y echarse una siesta. Para que las contracciones de estos dispositivos sean más efectivas y realmente veas resultados y mejoras en el tono de tu musculatura glútea y abdominal, es necesario combinarlos con ejercicio físico activo.

Si quieres conocer algunos ejercicios específicos para glúteos y abdomen que puedes hacer también con tu electroestimulador te recomiendo que visites este artículo donde te muestro 5 ejercicios sencillos para glúteos y abdomen, o este otro, con los 3 mejores ejercicios para potenciar tus glúteos usando bandas elásticas. 

 

Y si lo que deseas es realmente un cambio en tus glúteos, piernas y abdominales, tenemos un programa de 8 semanas específico para que puedas conseguirlo ¡por sólo 49 euros!

entrenamiento-online-gluteos-desde-casa

 

Contraindicaciones de la electroestimulación

Como todo en la vida, la electroestimulación mal usada puede traer problemas, y es por eso, que existen varias contraindicaciones que se consideran absolutas, ante las cuales, no se debería utilizar un electroestimulador.

  • Marcapasos cardíaco
  • Cáncer
  • Epilepsia

Por el otro lado, existen algunas otras contraindicaciones relativas, en las que será el médico, fisioterapeuta, entrenador… el que, basándose en la ciencia recomiende o no su uso.

  • Desórdenes o problemas de circulación
  • Hernias abdominal o inguinal
  • Perturbaciones neurológicas severas
  • Irritaciones de piel, quemaduras o heridas
  • Niveles altos de ácido úrico
  • Alteraciones metabólicas y patologías del metabolismo
  • Insuficiencia renal y patologías del riñón
  • Patologías inflamatorias
  • Embarazo
 

Mi recomendación como Entrenador Personal

Como entrenador, he probado personalmente y usado con muchos de mis clientes la electroestimulación local y también la global, usando el famoso chaleco o traje de electroestimulación.

No todos los electroestimuladores poseen los mismos parámetros de configuración en cuanto a frecuencia, tipo de onda, intensidad… por lo que es posible que un electroestimulador barato no cumpla con un mínimo de calidad. 

Así que si te decides a comprar un electroestimulador, es fundamental que te asegures que los parámetros que utiliza para realizar la contracción muscular sean correctos.

Para asegurarme que los parámetros del electroestimulador sean correctos, evitaría comprar productos de marcas extrañas, y me decantaría por marcas consolidadas como Compex, Globus, Beurer o Slendertone

La inversión será mayor, pero los resultados que obtendrás y la durabilidad del aparato también lo serán con creces. 

Ten en cuenta además, que si acompañas el uso del electroestimulador con ejercicios activos de fuerza, tus resultados van a ser muchísimo mejores. 

Si quieres sí o sí que tu electroestimulador sea específico para abdomen y glúteos, en ese caso, me decantaría por cualquiera de los modelos de Compex Corebelt. Podrás conseguirlos con un descuento del 33% usando el código EPMALAGA33.

Y si buscas un electroestimulador tradicional de compex, como por ejemplo el SP 8.0 el Fit 5.0 también puedes aprovechar para ahorrarte un 33% en toda la tienda oficial. Recuerda usar el código EPMALAGA33 en la web de compex.

Además de mucha más calidad, te aseguras que los estímulos que vas a recibir están testados para mayor seguridad y calidad en tus entrenamientos y sesiones de masaje o recuperación.

Es fundamental que sepas que la Electroestimulación no sustituye al deporte, sino que es un complemento al mismo, una herramienta más.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Te atenderé encantado. 

¡No te vayas todavía! Tenemos muchas más cosas que contarte