Entrenamiento personal Málaga

Recuperación y masaje

Masaje y recuperación, la pieza clave de tu rendimiento deportivo

Llegar a casa después de un largo día de trabajo o un entrenamiento intenso merece como mínimo esa pequeña recompensa que te permita estar recuperado para afrontar el siguiente día. 

Actualmente contamos con multitud de herramientas que han demostrado su eficacia en este sentido. Productos como las pistolas de masaje o el foam roller o la electroestimulación han mostrado numerosos beneficios a nivel circulatorio y de recuperación muscular.

Pistolas de masaje

Las pistolas de masaje han sido uno de las herramientas estrella durante el pasado año. Una de las pioneras, Theragun, con sus modelos Theragun G3 o Theragun G3pro empezaron a mostrar las ventajas de esta tecnología. 

Otras grandes marcas como Compex, con sus modelos Compex Fixx 1.0 y Compex Fixx 2.0 vinieron a confirmar que esta tendencia había venido para quedarse por su gran utilidad.

Hoy en día, contamos con gran variedad de modelos, de marcas genéricas, con precios espectaculares y con una relación calidad-precio espectacular.

Foam Roller y Bastones de masaje

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve un Foam roller, es importante que sepas que es uno de los instrumentos más versátiles que puedes utilizar para recuperar tu musculatura. Existen multitud de ejercicios con foam roller que pueden mejorar por ejemplo tu espalda o tu rango de movimiento articular.

Hechos normalmente de espuma, estos rodillos de masaje proporcionan un efecto liberador en la fascia muscular, lo cual es beneficioso para reducir la tensión muscular, previniendo posibles contracturas, activar la musculatura antes de una actividad e incluso el uso del foam roller puede ayudar a mejorar y activar la circulación. Además de los rodillos, también son muy recomendables los bastones de masaje miofascial y las pelotas de masaje, pues permiten llegar de forma más cómoda a zonas como el cuello y brazos.

Presoterapia en casa

La celulitis, las varices, la retención de líquidos, la sensación de piernas pesas u otros problemas que afectan a nuestras piernas han ido encontrando diferentes soluciones a lo largo de los últimos años. 

La presoterapia, mediante movimientos de compresión y relajación, estimula el sistema linfático para ofrecer un efecto de drenaje linfático que tiene efectos muy positivos ante los problemas anteriormente comentados.

Desde hace unos años, esta técnica se ha ido acercando a todos los bolsillos, con máquinas y botas de presoterapia asequibles para usar en casa, y con efectos muy cercanos a máquinas de presoterapia profesionales. 

Ten en cuenta que la presoterapia tiene algunas contraindicaciones en personas con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión o personas que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial, por lo que si es tu caso, antes de comprar un aparato de presoterapia para casa deberías consultar a tu médico. 

Masajeador de pies

Los masajeadores de pies son quizás uno de los grandes olvidados al igual que nuestros pies, quizá la zona que menos cuidamos en general hasta que nos duelen.

Existen en el mercado multitud de masajeadores para cuidar nuestros pies, masajeadores con agua o sin agua, masajeadores de pies con efecto shiatsu o simplemente bañeras para darles un pequeño capricho y descanso a nuestros pies cuando llegamos a casa. 

Masajeador de manos

¿Quieres más?

Entra a nuestro blog para sacarle el máximo partido a tus entrenamientos y material estés donde estés

Lo único imposible es aquello que no intentas 

Contacta con Entrenamiento Personal Málaga para ayudarte a conseguir tus objetivos.

EMAIL: info@entrenamientopersonalmalaga.com

TELÉFONO y WHATSAPP: 661 563 666

¿Crees que podría interesarle a tus contactos? Compártelo con ellos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Abrir chat
1
🙂 ¡Hola! ¿Quieres preguntarme algo?
Hola! 🙂👋
¿En qué podría ayudarte?