Entrenamiento personal Málaga

FOAM ROLLER, ¿PARA QUÉ SIRVE Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

donde comprar un foam roller

Son ya varios los años que el Foam Roller se lleva usando en centros deportivos y utilizado por entrenadores personales, pero, ¿sabes realmente para qué sirve y cuales son sus beneficios?, ¿conoces los mejores ejercicios para hacer con tu foam roller en casa o en tu gimnasio?

¿Qué es un Foam Roller?

como usar el foam roller

Antes de nada, me gustaría empezar por aquí. Un Foam Roller no es más que un rodillo de espuma diseñado para ser rodado por diferentes partes del cuerpo humano, como la zona lumbar, espalda, piernas o glúteos. Es tan sencillo que mucha gente opta incluso por fabricarse su propio foam roller casero.

Suele estar hecho de PVC, lo que lo hace muy ligero y transportable.

El uso del foam roller está destinado a producir beneficios en el tejido miofascial, un tejido conectivo que envuelve nuestros músculos, tendones y vísceras.

Principales beneficios del uso del Foam Roller

Adquirir una rutina con foam roller puede ayudarte principalmente a:

  • Mejorar y activar la circulación sanguínea.
  • Mejoras ‘agudas’ en el rango de movimiento articular. Si quieres mejorar a largo plazo tu flexibilidad, deberías complementarlo con otros protocolos.
  • Es ideal como  calentamiento y activación neuromuscular antes de un entrenamiento o competición.
  • Es fantático para aliviar la tensión muscular. El foam roller tiene cierto efecto ‘neurosedante’ que puede ayudarte a reducir la tensión muscular tras un entrenamiento, competición y porqué no, también tras un duro día de trabajo. 
  • Es una herramienta segura y sencilla de utilizar, por lo que tener un foam roller en casa, además de barato puede resultarte muy beneficioso. Es quizá, una de las herramientas más interesantes a tener en cuenta.

¿Cómo se utiliza el Foam Roller?

Existen varias maneras de realizar un buen entrenamiento o vuelta a la calma en casa con el foam roller.

La técnica básica de uso del Foam Roller consiste en apoyar las distintas partes de tu cuerpo sobre el rodillo de espuma y rodar sobre él. 

Por ejemplo, puedes empezar colocando una pierna a la altura de los gemelos encima del foam y hacer rodar el rodillo ayudándote de tus brazos apoyados en el suelo.

Debes notar la presión sobre tus músculos, buscando una sensación ligera de dolor o molestia, pero muy llevadera. Si notas más tensión en algún punto, puedes detenerte ahí unos segundos más para liberar esa zona en concreto un poco más.

Los movimientos de los brazos y la propia forma del rodillo te ayudarán a, de forma muy intuitiva rodar el foam sobre los diferentes músculos.

Es muy importante que prestes atención a las zonas cercanas a las articulaciones y reduzcas un poco la presión.

Principales ejercicios con Foam Roller para hacer en casa y en el gimnasio

Como ya te hemos comentado, usar rutinas de entrenamiento con el Foam Roller te va a ayudar a calentar los músculos y estimularlos antes de tu actividad y te va a ayudar a relajarlos a posteriori.

No tiene mucha complicación, símplemente, tienes que rodar encima del rodillo. Te dejo con una imagen que seguramente te ayudará a comprender mejor cómo funciona.

ejercicios con el foam roller

 

Dónde comprar un Foam Roller

Abrir chat
1
🙂 ¡Hola! ¿Quieres preguntarme algo?
Hola! 🙂👋
¿En qué podría ayudarte?