Entrenamiento personal Málaga

PREPARADOR FÍSICO PARA OPOSICIONES EN MÁLAGA

Si estás buscando un entrenamiento para opositores que te ofrezca un entrenamiento completo, específico y en grupos reducidos, has llegado al lugar indicado. En Entrenamiento Personal Málaga prestamos un completo servicio de entrenamiento para ayudarte a superar tus oposiciones.

Utilizando una metodología propia basada en la experiencia y la ciencia, te ofrecemos un servicio para preparación de oposiciones diferente a lo que conoces para que puedas superar las pruebas físicas necesarias para pertener a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestra forma de trabajo es sencilla pero efectiva:

1. Aplicación de un programa de entrenamiento basado en la ciencia, realista y enfocado a conseguir resultados de verdad.

2. Abordaje de tu preparación desde un punto de vista global, donde la readaptación y la prevención de lesiones tiene un papel clave para reducir el riesgo tu riesgo de lesión antes o durante las pruebas físicas.

3. Nuestra programación tiene en cuenta las necesidades y características específicas de cada modalidad, ya sea Policia local, Policia Nacional, Guardia Civil… y los entrenamientos están planificados para poder superar cada una de las pruebas a las que vas a enfrentarte de forma específica.

Te ayudamos a conseguir tu objetivo, con entrenamientos en grupos de objetivos similares, adaptando los estímulos a tus necesidades y ayudándote a motivarte. Queremos ser parte del proceso, porque sabemos que si te lo propones, podrás lograrlo.

¿Cómo es nuestro servicio de Preparación física para opositores en Málaga?

Ponemos a tu disposición para tu preparación física nuestras instalaciones junto al Centro deportivo Inacua Málaga, donde contamos con las herramientas necesarias para que puedas preparar todas tus pruebas, desde el circuito de agilidad, los saltos, lanzamientos o prueba de dominadas.

Programamos el entrenamiento específico de cada especialidad para que cada día puedas venir a nuestras instalaciones y entrenar en grupos de máximo 5 o 6 personas.

Una vez al mes, realizaremos una masterclass grupal en la que os ayudaremos de forma más específica a resolver vuestras dudas, ofreciendoos consejos a nivel técnico que ayuden a mejorar vuestra ejecución en cada una de las pruebas. 

Además del acceso diario y masterclass mensual, una vez al mes, realizaremos una medición de vuestra composición corporal para ayudaros a optimizar aún más vuestra preparación física de cara a las oposiciones a las FFCCSE.

Queremos que consigas resultados

Contamos con sólo 40 plazas para ofrecerte un asesoramiento y entrenamiento completo y adecuado a tus objetivos.

Entrenamiento personal presencial para opositores

35 / Sesión
  • Entrenamiento presencial individual con tu entrenador
  • Planificación personalizada de tu entrenamiento adaptado a tu objetivo
  • Acceso completo a la app de entrenamiento de Entrenamiento Personal Málaga
  • Control y seguimiento mensual individualizado

entrenamiento personal semi-presencial para opositores

50 / Mes
  • Planificación de tu entrenamiento personalizada
  • Comunicación directa y seguimiento online con tu entrenador
  • Acceso a las instalaciones en horario de 9:00h a 13:30h y 17:00h a 21:00h de lunes a viernes.
  • Control y seguimiento mensual individualizado

¿Quieres conocer algunos trucos y los principales errores al preparar las pruebas físicas de las oposiciones?

Contacta ahora para no quedarte sin tu plaza

¿Cómo son las pruebas físicas para acceder a las FFCCSE?

Entrenamiento para pruebas físicas Policía Local en Málaga

Las pruebas físicas de Policía Local son unas de las más variadas, pues en muchas ocasiones dependen de pruebas específicas que aparecen en las convocatorias de cada Ayuntamiento.

Pero por lo general, las pruebas físicas para superar las oposiciones a Policía Local en Andalucía suelen ser las siguientes:

Carrera de 50 metros lisos

La prueba de carrera de 50 metros para policía local consiste en cubrir dicha distancia en un tiempo inferior a los marcados en la tabla.

Carrera de resistencia de 1000 metros

En esta prueba, debes cubrir 1 kilómetro de distancia, en un tiempo inferior al mostrado en la tabla.

Dominadas (sólo para los hombres)

La prueba de flexiones de brazos consiste en elevar el peso de tu cuerpo con los brazos sujetos a una barra horizontal un mínimo de veces que aparecen en la tabla siguiente:

Para que esta flexión de brazos en las pruebas de acceso a la policía local sean válidas, la barbilla debe superar la barra en cada flexión, también deberás extender completamente tus brazos al bajar y no podrás utilizar ningún movimiento de balanceo para realizar la siguiente dominada.

Lanzamiento de Balón medicinal (sólo para las mujeres)

En la prueba de lanzamiento de balón, las aspirantes a policía local deberán colocarse paralelas a la línea de inicio. Tras esa línea, con los pies en paralelo y sujetando con los dos brazos el balón medicinal de 3 kilos, deberán lanzarlo por encima y por detrás de la cabeza, teniendo cuidado de no levantar por completo los pies ni sobrepasar la línea de lanzamiento.

Las marcas mínimas a completar para superar la prueba serán de:

Prueba de flexibilidad

La prueba de flexibilidad consiste en realizar una flexión profunda de tronco, desde posición inicial de pie, con una separación de tus pies de 75 cm.

Tendrás un testigo en el suelo que deberás empujar hacia atrás, completando la mayor distancia posible sin darle impulso y sin levantar los pies del suelo. También debes tener en cuenta el hecho de mantener el equilibrio y abandonar la prueba por la zona delantera para evitar un nulo.

Prueba de Salto vertical

En la prueba de salto vertical para convertirte en policía local, te medirán de pie con uno de tus brazos totalmente estirado. Partiendo de esa medida como referencia, realizarás un salto vertical elevando los brazos y se medirá la diferencia entre la medida inicial de tu brazo y la final alcanzada en el salto.

Las medidas mínimas a completar serán las siguientes para cada grupo de edad.

Entrenamiento para pruebas físicas Policía Nacional en Málaga

Si quieres convertirte en Policía Nacional, deberás pasar las siguientes pruebas que te contamos a continuación.

Son sólo 3 pruebas, variadas en cuanto a las capacidades que evalúan, y que con una buena preparación física podrás pasar prácticamente sin problemas.

La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos, y debes tener en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquier ejercicio supondría tu descalificación.

Tu calificación final será la media de las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio. Y para aprobar, deberás tener al menos una media de 5 entre las 3 pruebas.

Pasemos a ver las pruebas:

Dominadas (sólo para hombres) y Suspensión en barra (sólo para mujeres)

Circuito de coordinación Policía Nacional

Carrera de resistencia de 1000 metros.

Entrenamiento para pruebas físicas de Guarcia Civil

Las pruebas físicas para acceder al cuerpo de la Guardia Civil se componen de un total de 4 pruebas, en las que deberás demostrar tus habilidades en cuanto a velocidad, resistencia aeróbica, fuerza de brazos y natación. 

Te explicamos cómo son cada una de ellas:

Carrera de 60 metros lisos

La prueba de carrera de 60 metros lisos consiste en recorrer dicha distancia en el menor tiempo posible. 

El baremo establecido para superar dicha prueba es el que aparece en la siguiente tabla:

baremo pruebas fisicas guardia civil

Carrera de resistencia de 2000 metros

En esta prueba, deberás cubrir la distancia de 2 kilómetros sobre una superficie lisa, normalmente en una pista de atletismo, en un tiempo inferior al mostrado en la siguiente tabla:

prueba resistencia 2000 metros 2 kilometros guardia civil

Extensiones de brazos

La prueba de flexo-extensiones de brazos consiste en elevar el peso de tu cuerpo con los brazos apoyados en el suelo, realizando lo que comunmente conocemos como flexiones.

Apoyando en el suelo la punta de tus pies y tus manos a la anchura de los hombros, deberás extender y flexionar por completo tus brazos, hasta que la barbilla toque el suelo o en su defecto un complemento de unos 6cm para el apoyo de la barbilla. 

El número de repeticiones realizadas para superar la prueba debe ser igual o superior a las mostradas en la siguiente tabla:

tablas tiempos pruebas físicas guardia civil

Prueba de Soltura acuática (natación 50 metros)

En esta prueba, deberás completar la distancia de 50 metros a estilo libre, sin hacer contacto con ningún elemento que delimite la calle por la que vas nadando, salvo el imprescindible para hacer el viraje en el caso necesario. 

Para superar la prueba de forma correcta, además de no interactuar con ningún elemento delimitante, debes completar los 50 metros en un tiempo menor del mostrado en la siguiente tabla:

tiempos prueba natación guardia civil

Entrenamiento para pruebas físicas del Cuerpo de Bomberos

Las pruebas físicas para convertirte en parte del cuerpo de bomberos son unas de las pruebas más temidas por su dificultad y variedad. 

Son pruebas físicas bastante exigentes en las cuales se pide ser capaz de mostrar un gran nivel de rendimiento en pruebas variadas que incluyen carrera de resistencia, carrera de velocidad, test de fuerza del tren superior con pruebas como trepa de cuerda, pruebas de desempeño en el medio acuático y otras pruebas de coordinación o saltos que requieren de una buena planificación y preparación para poder tener éxito. 

Las pruebas varían también dependiendo de la convocatoria por lo que tener una buena condición física general, te ayudará sin duda a poder estar preparado para preparar de forma específica las pruebas que te soliciten según la convocatoria. 

En la última convocatoria que tuvo lugar en Málaga por ejemplo, las pruebas fueron las siguientes:

Fuerza del tren superior (trepa de cuerda)

En esta prueba, deberás trepar por una cuerda suspendida hasta una altura de 5 metros, sin utilizar las piernas en ningún momento, ni siquiera en el impulso inicial, dejando todo el trabajo a tus brazos, hombros y dorsales para completar el ejercicio. 

Deberás completar los 5 metros de ascenso en un tiempo máximo de 9,5 segundos si eres hombre o de 10 segundos si eres mujer. 

Prueba de equilibrio 

En esta prueba debes caminar manteniendo el equilibrio a la vez que sostienes un balón medicinal de 5 kg atravesando una barra de 10-12 centímetros de ancho, elevada unos 2 metros sobre el suelo. 

Para superar la prueba, deberías cubrir los 2.5 metros de longitud de la barra, girar 360 grados y llegar de nuevo a la posición inicial en un tiempo nunca superior a 11.25 segundos. 

En este tipo de pruebas, realizar una correcta preparación a nivel sensoriomotor es vital para poder tener éxito. 

Circuito de coordinación y velocidad

El circuito de coordinación y velocidad que se usó para valorar a los aspirantes al cuerpo de bomberos en la última convocatoria en Málaga fue el mismo que se utiliza para valorar a los aspirantes a Policia Nacional. 

En este circuito, debes completar la distancia estipulada, pasando a través de los conos y las vallas en menos de 9,5 segundos si eres hombre y en menos de 10,5 segundos si eres mujer para superar la prueba. 

como hacer el circuito para policia nacional

Prueba de Salto

El objetivo de la prueba de salto es valorar tu fuerza y resistencia anaeróbica y coordinación mientras saltas de lado a lado de un banco sueco. 

Los saltos deben realizarse con los pies juntos o en paralelo y la duración de la prueba es de 30 segundos. 

Si eres hombre, deberás realizar un mínimo de 52 saltos para obtener el apto en la prueba, y si eres mujer, el mínimo para superarla está en los 45 saltos. 

Carrera de resistencia de 2000 metros.

El objetivo de esta prueba es que los aspirantes superen la distancia de 2 kilómetros, normalmente en una pista de atletismo en un tiempo inferior a 8 minutos y 15 segundos si eres mujer, e inferior a 7 minutos y 15 segundos si eres hombre. 

Carrera de velocidad de 100 metros lisos

En la prueba de velocidad de 100 metros lisos, el objetivo es que los aspirantes recorran esa distancia en menos de 13,20 segundos si son hombres y menos de 14.95 segundos en el caso de las aspirantes femeninas. 

Prueba de natación 100 metros 

En esta prueba, los aspirantes, en una piscina de 25 o 50 metros deberán cubrir una distancia total de 100 metros. 

Dispondrán de un solo intento para completar dicha distancia en menos de 1 minuto y 25 segundos siendo hombres y menos de 1 minuto 30 segundos si son mujeres. 

Al igual que en la prueba de natación de las pruebas físicas de Guardia Civil, no se podrá hacer contacto con ningún elemento delimitante de las calles por las que nadará el aspirante, solamente con aquellos elementos necesarios para dar la vuelta o vueltas necesarias para completar los 100 metros. 

¿Buscas Material Deportivo para entrenar ponerte en forma?

Encuentra el material que buscas para ponerte en forma y conseguir tus objetivos

Últimos Posts en Entrenamiento personal Málaga

Abrir chat
1
🙂 ¡Hola! ¿Quieres preguntarme algo?
Hola! 🙂👋
¿En qué podría ayudarte?