Entrenamiento personal Málaga

CALCULA TU METABOLISMO BASAL

¿QUÉ ES EL METABOLISMO BASAL?

El metabolismo basal es la cantidad de energía que tu cuerpo consume simplemente por el hecho de estar vivo. Es decir, si pasaras las 24 horas del día tumbado, tu cuerpo consumiría una cantidad concreta de energía. Ese sería tu metabolismo basal. 

Este dato puede ayudarte a conocer cuántas calorías aproximadamente necesita tu cuerpo. De esta manera sabrás si estás comiendo demasiado o quizá, menos de lo que tu cuerpo necesita. 

Además del metabolismo basal, deberías tener en cuenta otros aspectos fundamentales como la tasa metabólica de los alimentos, el neat (básicamente el gasto energético de tus actividades diarias) y el gasto energético del entrenamiento. Puedes conocer más sobre todo esto en el artículo que escribimos desde Entrenamiento Personal Málaga para la revista Mundoentrenamiento aquí.

¿METABOLISMO BASAL O GASTO ENERGÉTICO TOTAL?

La diferencia entre calcular el metabolismo basal y el gasto energético total es bastante importante, pues el gasto energético total o GET también tiene en cuenta el resto de actividades que realizas en tu día a día, como por ejemplo tu entrenamiento o el gasto que generan las actividades de tu día a día como ir al trabajo, dar un paseo…

Por tanto, calcular el GET es mucho más interesante que sólo calcular el metabolismo basal. Pincha en el enlace de abajo para comprobar de forma sencilla cuantas calorías consume tu cuerpo de forma aproximada cada día según tu nivel de actividad.

Si te ha gustado este contenido, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Descubre nuestras últimas entradas del Blog

Abrir chat
1
🙂 ¡Hola! ¿Quieres preguntarme algo?
Hola! 🙂👋
¿En qué podría ayudarte?